miércoles, 28 de septiembre de 2011

El planeta de Genny

Colores espectaculares vi. En aquella corta superposición de nuestras dimensiones descubrí que hay toda una nueva gama de ellos en el Planeta Neutral. En cambio, el gris corre por todas las paredes de este Planeta, el de las Sobras. No hay tal luz solar aquí. No creí que existieran colores tan puros. En este panorama sin saturación ni brillo los distintos matices son tan imperceptibles que no vale la pena nombrarlos. El cielo es gris de día y muy profundo de noche. Ni siquiera pensar en plantas de colores. Solo hierbas malas rodeadas de basura. Todo está rodeado de basura.

 La gente suele ser muy negativa. Nada es especial ni emocionante. No se conoce el amor. Abunda la hipocresía y el odio. La seguridad es escasa, todo lo malo esta aquí. Aun así la tristeza no existe, ya que para estar triste es necesario el parámetro de la felicidad, la cual, tampoco existe. Cosas como unidad, fraternidad y libertad no han llegado a este planeta. La gente es presa de una densa capa de malos sentimientos.
Hay exceso de excesos. Nadie se limita, no importa si algo  afectará a alguien. Cuidar de los demás pareciera no tener sentido, el egoísmo es el modo normal de actuar.  El tiempo parece pasar rápido. Supongo que a los habitantes del  Planeta Neutral no les gusta que pase rápido el tiempo. La vejez se ve como algo malo, mientras que yo pienso que es igual a sabiduría.

Pero a quién le importa eso en este absurdo planeta. Todos me dicen “deja de decir incoherencias sobre la vida, Genoveva”, “estas aquí porque lo mereces, no aspires a ser alguien  no malo”. ¡Ja! “No malo”, son grises hasta en el lenguaje. No se conocen ni siquiera adjetivos buenos. A nadie le importa venerar las cosas buenas. Si se llegan a encontrar con algo placentero nunca dirán “eso es bello” sino “eso es no feo”, tampoco dirán “eres el mejor”  sino “no eres tan malo como otros”.  El “Sí” no existe.

Tanto para los sentidos como para el corazón, todo aquí es oscuridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario