miércoles, 28 de septiembre de 2011

El planeta de Zía

Pensaríamos que el mundo perfecto es una simple ilusión, algo que probablemente jamás logremos alcanzar, una utopía. Sin embargo, existe.
El planeta perfecto se “enriquece” cada vez más. Aportamos, una y otra vez, ideas y objetivos sobre cómo mejorar nuestro planeta Tierra y todo ello se ve reflejado en el planeta Perfecto.
Los habitantes de este planeta viven en el idealismo, algo así como Tlön del cuento de Borges. Pero de una manera subjetiva ya que lo vemos así desde nuestra perspectiva, no la de ellos. Simplemente su forma de vivir es perfecta, sin tropiezos ni molestias.
Allí, los ciudadanos “perfectos” como los han nombrado los de otras galaxias, tienen una gama de lenguajes igual que en la tierra. El uso de modismos está vetado. La lengua es simplemente perfecta, tal y como es. La ortografía es sagrada, un mandato, algo así como que, quien lo desacate, sería ahorcado. Al caso del español, por ejemplo, nunca  encontraríamos “camión” sin acento o “calló” como pretérito de caer.
El uso de las “energías limpias” mantiene al planeta lejos de la contaminación. Es delicioso salir al jardín, a la terraza, asomarse por el balcón, o estar en la punta del edificio más alto y respirar aire totalmente limpio y fresco. La mañana siempre es fresca, el atardecer muestra los colores más preciosos en el cielo y al anochecer un ligero y grato rocío puede sentirse de repente.
El sonido del mar en las costas, el canto de las aves en la mañana y los hermosos amaneceres son algunas características de la naturaleza en ese mundo. Son perfectos también los animales que viven ahí. Una mariposa muestra el espléndido color de sus alas al volar sobre los húmedos y frescos jardines al mismo tiempo que un colibrí vuela hacia adelante y hacia atrás de las flores y un perico recita las palabras que ha aprendido de los humanos. No hay ranas ni ratas que se entrometan en el desarrollo de las personas, no hay animales que los Neutrales no quieran tener.
El término “problemas sociales” es como una metáfora porque realmente no los hay. Cada quien sabe que es correcto y que no. Que suerte que la gente lo sepa y no tenga que estarse enseñando desde que uno es pequeño. No hay leyes que dicten el comportamiento de las personas, no es necesario.
La educación es de forma rápida y constante, puedes estudiar en muy poco tiempo y a la hora que tú quieras, ¡No hay clases a las 7 de la mañana!, descansas viernes, sábado y domingo y el doctorado es requisito fundamental para un buen trabajo. Parece bastante difícil de entender, pero bueno, nosotros no estamos acostumbrados a esas andadas.
No existen las enfermedades como el cáncer, el SIDA, la leucemia, esas que son incurables. No hay hospitales. La muerte, la vemos como el ciclo de la vida, no como algo triste o trágico. Es el paso al nuevo mundo y la oportunidad de otro ser perfecto para existir en el planeta. Los problemas de sobrepoblación no son tema de discusión en el mundo Perfecto.
El planeta perfecto es un lugar que hemos soñado tanto que ya se ha empezado a construir. Ojalá algún día nuestro planeta Tierra se pueda acercar al de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario