sábado, 17 de septiembre de 2011

Los 6 elegidos...

La dirección de la vida de todos los seres humanos está escrita por alguien, incluso por nosotros mismos el equipo rosa (Julieta, Ramses, Guillermo, Mariana y Néstor). Sin ella, estamos a la deriva, sin saber que hacer o a dónde ir. Nuestro color se asemeja a una vida perfecta y llena de armonía, entonces somos aquellos personajes del mundo en busca de todo lo que nos haga felices y lo que tenemos que asumir para lograrlo...
Nosotros podemos decidir ese camino, sin embargo, un personaje ¿Cómo lo decide? Requiere de la entrega de su autor para tener consistencia, un propósito, una dirección, en nuestro caso ese árbol de la vida que dio frutos y así fue como nació esta novela pero podríamos cuestionarnos un poco después de leer a Luigi Pirandello, un famoso escritor Italiano, autor de: "Seis personajes en busca de un autor", en donde se demuestra que cada personaje debe de tener una caracterización que los haga totalmente único dentro de la historia y la trama conllevada, una esencia que lo defina completamente, que le de un propósito, que lo haga real.

Como propuesta para esta segunda parte de la novela debíamos de relacionar el texto de Luigi Pirandello con nuestros personajes y he aquí la resolución:

Relacionando lo anterior con "La Novela que Cambiará al Mundo", nos damos cuenta de que a nuestros personajes les hace falta una caracterización especial, algo que nos sumerja dentro de lo que es cada personaje y demostrar por qué es diferente.
También hacer un trama en cada uno de los personajes, un drama que represente sus preocupaciones, el cómo uno u otro ve las cosas desde su punto de vista, aunque sea muy diferente a cómo lo ven los demás. Una trama central,  en la cuál todos estén igualmente adentrados y bien involucrados, no tramas por cada uno de los personajes, con lo cual, lo único que haríamos sería hacer la novela más compleja y tal vez sin sentido para el lector.

Ya sabemos cosas de los personajes en la novela, pero ¿qué relación tienen unos con otros? ¿Hacia dónde va cada quien?
Nosotros como autores, hemos puesto una huella en la novela, tal que ahora podemos vernos como los personajes de la misma. Hemos reflejado cada idea en cada línea de las entradas publicadas y ahora lo que necesitamos es una nueva dirección.

Ahora que el árbol de la vida ha desaparecido, se ha esfumado el eje central de la novela, la relación entre los personajes deberá ser descrita a partir de sus esfuerzos por restaurar ese eje; Puede ser recuperando ese árbol perdido o sembrando uno nuevo en dónde las relaciones de los personajes existentes crezcan de tal modo que puedan surgir los elementos dramáticos que le den más esencia a los personajes.

Por ejemplo, sabemos que alguna vez Victor tuvo un amor llamado Ethel, ¿Y luego qué?, ¿Alguna vez Bárbara piensa en ese pasado? ¿Qué relación tiene Carla con los demás? ¿Qué pasa con los habitantes de los otros planetas? ¿Es en verdad que existen? ¿O es solo un sueño que tiene como único fin el descubrir lo que de verdad vale para un planeta y sus habitantes para que puedan encontrar su propia felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario