domingo, 18 de septiembre de 2011

Equipo Azul


El equipo azul está conformado por cinco integrantes:  Yessica, Melissa, Daniela, Jonathan y Joaquín.

Azul es una palabra que cuando recorre tus pensamientos, muchos sentidos surgen, tales como relajación, también podría ser depresión tristeza. Azul es comúnmente relacionado al frío como el hielo, pero también representa solidez, inteligencia, unidad. Esto nos lleva a la conclusión de que nuestro equipo está conformado por gente solida, unida ,inteligente y a la vez llena de sentimientos, esas son unas de las razones por las cuales elegimos este color. El azul es un color que te hace sentir tranquilo, joven, a diferencia del rojo que hace vibrar tus sentidos, pues alude emociones violentas.

Propuesta:
 Cuando leímos Continuidad de los parques de Julio Cortázar, nos dimos cuenta que hay infinidad de formas de escribir un libro de forma que la obra literaria se torne única. Un muy buen ejemplo es la forma en que describe detalle a detalle, en tan pocas palabras, algún suceso. Este tipo de recursos hacen que tu imaginación se vuelva más creativa, por lo que sugerimos que detallar más los lugares donde los personajes se encuentran sería algo bueno, enriquecer cada escena con adornadas explicaciones del entorno pues no solo van de un cuarto blanco a otro. La novela debe ser única por que nosotros somos únicos, con dilemas únicos, y eso es lo que el lector debe reconocer ,no sólo  por tratar de temas singulares, no deba escribirse con estilo y elegancia. ¿Acaso esta es una revista?

 La novela debe tomar un camino, un fin, por lo que creemos que tener objetivos comunes entre los equipos nos llevara a un fin colectivo. Así evitaremos el problema de crear tantos personajes, o que algunos imaginen de cierta forma una escena, u otros creen otra escena totalmente distinta; resolver esto, nos llevaría a una obra solida, en la que el lector no se perdería. La obra también debe tomar un giro repentino, para que el lector no se aburra, no solo debe tratarse de "aquel personaje hizo esto y luego este otro hizo lo otro, etc”. Debe tornarse emocionante, y un clímax por ejemplo, haría que el lector use su imaginación al máximo para que la obra sea atractiva y sorpresiva, y nada predictiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario