jueves, 1 de septiembre de 2011

Nosotros: Regreso al árbol

Aprendí de Genoveva, que a pesar de vivir en un mundo de sobras, sigue viva, no se ha suicidado.




-Joaquín








Las palabras son la forma de mostrar la esencia y la diferencia de cada persona.




-Melissa








He aprendido que la confusión es una forma de sufrimiento.




-Lorena








Nosotros pensamos que somos felices porque nos acostumbramos a lo que tenemos, sin embargo cuando hay algún cambio nos damos cuenta de que no somos tan felices como creemos.




-Daniela B








Me di cuenta que los libros guardan mensajes para cada quien y cada quien los hace suyos.




-Roberto








A pesar de la diversidad de las historias de esta novela, puedo ver que el aspecto común de los personajes es buscar la felicidad y descubrir lo que les falta para llegar a ella.




-Ramsés








Puedo entender como se siente Carla en la novela porque al principio de la historia no se sentía perteneciente, como me sucedió a mí cuando cambié de mundo.




-A. del Rayo








Me molestó la escena del Rapeplay, el videojuego de la violación, porque me imaginé a las madres y hermanas de quienes inventaron el juego y de quienes lo juegan, llorando de tristeza y de vergüenza, ahogadas en sus propias lágrimas.




-Génesis








Tengo un grito que quiero sacar: ¡Estúpidos! ustedes que están jugando a violar. No es posible que encuentren diversión y satisfacción, haciendo daño a seres humanos y a cualquier ser vivo.




-Claudia








A esta historia le falta el planeta de las tonterías, sería enorme, ya basta de sufrimiento, y sería un lugar donde todos podrían desestrezarse. Pero por lo mismo que es un plante de tonterías, también sería un planeta de reflexión.




-Mayura




Yo le agregaría el personaje de un niño, para que nos enseñe a ver las cosas de una manera más alegre.


- Adela







La realidad es subjetiva, me gusta ver la huella de cada persona del grupo aportando su



realidad a "La Novela que Cambiará el Mundo".



-Mariana




Yo le agregaría un encuentro entre los actores principales, además sería interesante que pudieran cambiar de mundo con el fin de que puedan valorar el planeta donde viven y así, aprender de los otros con el fin de mejorar el suyo.




-Pedro


La novela debería por fin tener el encuentro de Víctor y Ethel. El amor está en todas partes y debe ser vívido en ella.




-Daniela U




Es momento de actuar: Liberen a ese escritor que todos tenemos en el alma, unan las historias, dejen volar la imaginación, sin enrredar más la trama.



-Memo B.




.




Las mujeres van a seguir siendo sometidas a los hombres hasta que dejen de criar hijos que ven a las mujeres como un objeto de servicio.

-Aurora



Yo le agregaría una conexión, más trama, encuentros entre los personajes principales para que cumplan la "misión" que tanto ha mencionado Gennie.




-Pamela







Me di cuenta que así como en la novela, en la vida real todos tratamos de ir formando nuestro "Mundo Perfecto", y que a pesar de todo lo que sucede día a día en nuestro país logramos ser felices.







-Lidia







Descubrí que el amor y su manera de ser percibido, de efectuarse, de demostrar lo que cada uno siente, está intrínsecamente definido en nuestro interior. Es él, y todas sus características quienes hacen de este mundo algo complicado, pero completamente brillante






-Yessica P.



A pesar de que cada mente tiene un mundo y su propia escritura, la literatura es el universo de esos mundos.





-Jules



A esta historia le hace falta la participación de un niño y un anciano, ademas de una interacción familiar ya que ahí es donde se forma primero una persona, para después tener el anhelo de cambiar al mundo.



- Pablo







Siento que ya es tiempo de que se Víctor deje a Barbie. Víctor y Ethel merecen una segunda oportunidad.



- Paulina







El árbol me parece un artefacto sumamente poderoso. Bajo el supuesto de que todo lo que existe en este mundo tiene un equivalente en el mundo perfecto que puede ser transportado al mundo de las sobras con una petición a nuestro árbol, surge la inevitable pregunta ¿Existe otro árbol en el mundo perfecto? si sí, ¿Cuáles son sus poderes? Si alguien deseara quitarle a este mundo el árbol, ¿Llegaría el árbol al mundo de las sobras? si esto ocurriera, ¿Podrían abusar los habitantes del planea de las sobras del poder del árbol para reconstruir su planeta?



- Néstor





Aunque se encuentren separados Ethel y Victor, siguen unidos por medio del amor verdadero. Victor aun piensa en Ethel.

-Alex D.

El amor verdadero se encuentra cuando menos se busca y donde menos se espera. Quizas Victor este confundido, pero me parece que todavía falta que aparezca un nuevo personaje femenino que le de un giro amoroso a la historia.



- Kana

A esta novela le hace falta la voz de la experiencia, alguien que sea un guía en el camino que los personajes están a punto de recorrer.



- Ale

A la novela le hae falta una interacion entre personas de los tres mundos simultaneamente.


- Jonathan

La novela dio un giro de 360º a mi parecer, la introducción de los nuevos mundos le da otro enfoque a la novela, podría ser una analogia de lo que es para nosotros lo bueno, lo malo, lo indispensable y lo innecesario.
-Guillermo Bego.

Las aportaciones en comunidad proporcionan nuevas ideas, nuevos caminos y mucha creatividad; sin embargo, es necesario que no descuidemos la coherencia y la unidad de nuestras ideas.
- Diana

Estos somos tus lectores, somos los que estamos del otro lado del espejo de tinta y en estas hojas que cada uno ha escrito, hemos ido a depositarloas al árbol de la vida que fue tu origen. Estamos en Galerías Cuernavaca buscando el árbol, no está; estamos corriendo como locos por todos lados buscándolo. Hemos preguntado;








-¡Ahh! El árbol de cartón. Era un juego publicitario, ya lo guardamos en una caja y no sabría decirles en donde está-. Nos contestó el Gerente del Centro Comercial.












Ahora empieza la búsqueda. ¿Y si no está en este planeta?








(Fin de la primera parte)








No hay comentarios:

Publicar un comentario