El terminar mi relación con Víctor pensé que no me afectaría tanto como lo hizo así que decidí hacer algo al respecto para alegrar mi día. Empecé a imaginar y escribir como sería mi mundo ideal.
"Mi mundo ideal sería uno en el cual tuviera dinero ilimitado sin tener que trabajar mucho para poder comprar en las tiendas más caras y exclusivas, sería una gran actriz de cine. Tendría mi independencia porque mis papás ya no me dirían que hacer ni a qué hora llegar. En este mundo no estaría sola, estaría con mis amigos, sin novio, esposo ni compromisos. Me divertiría todo el tiempo. Los antros estarían abiertos todos los días para poder salir a divertirme. Tendría una casa enorme con muchos sirvientes para que me atendieran. Los restaurantes más lujosos estarían a mi alcance porque viajaría por todo el mundo visitando todos los países de primer mundo. Sería un mundo genial, sería mi mundo feliz.
Y luego tener mi independencia, vivir sola, tener un montón de perfumes, diamantes y zapatos para mi sola. Un gran espejo en el que pudiera ver lo hermosa que soy, pero lo más importante es que mi habitación se encuentre en la punta del edificio más alto del mundo para poder ver todo desde arriba y darle la oportunidad a las personas de contemplarme desde lo alto. “Mi” cuarto tendría una cama inmensa donde poder descansar y estar relajada. Tendría un equipo de sonido bastante grande para escuchar a todo volumen sus canciones favoritas o mejor aún, tendría un escenario privado para escuchar en vivo a mis cantantes favoritos, también una moderna televisión para poder ver todos mis series y telenovelas. No me podría faltar una computadora con una increíblemente rápida señal de internet, para no tener problemas al revisar mi Facebook o platicar con mis amigos. Mi armario sería el más grande del mundo, donde pudiera colocar todos y cada uno de mis costosos y llamativos atuendos, zapatillas y bolsas, también tendría un jacuzzi para poder relajarme y un espacio para que me hagan masajes.
¿Y qué haría yo recibiendo dinero cada mes? Sería feliz, con la cantidad de dinero suficiente para cumplir todos mis caprichos, ¿40,000 pesos mensuales, tal vez, o incluso más…? Mi independencia y felicidad dependerían de mi mensualidad (que irónico). Sin duda gastaría todo el dinero consintiéndome en spas lujosos y restaurantes exclusivos. Invertiría también el dinero en conservarme siempre hermosa, es más lo daría todo (bueno la mayor parte) para que algún cientifiquito descubriera la eterna juventud y me la diera sólo a mí, para que nunca me enfermara y todo mi cuerpo siempre funcione bien".
Bárbara sin duda se imagina un mundo feliz, se imagina un cuarto propio y sus 500 libras al año aunque ni si quiera tenga antecedente alguno de lo que fue El mundo Feliz para Huxley o El cuarto propio y las 500 libras de Virginia Woolf. Y no lo tiene porque no le gusta leer porque vive la vida centrada en ella, sin ver todas las realidades a las que nos enfrenta la lectura. Pobre Barbie sin libros. Pobre Barbie rica, que sólo quiere conservar lo material pero en su mundo feliz no está una familia, un hijo. Pobre Barbie sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario