domingo, 28 de agosto de 2011

Rapeplay

Salí de mi casa para distraerme un rato, estaba un poco aburrido, así que decidí caminar por la ciudad sin rumbo fijo o destino predeterminado. El reloj avanzó y avanzó, a medida que mis pasos seguían la calle. Inesperadamente, llegué al centro de la ciudad, y me percaté de que en un establecimiento (de los muchos que existían ahí) había mucha gente aglutinada, y decidí echar un vistazo.

En la parte de afuera del lugar, había un letrero muy grande con el nombre “Rapeplay”, entré y noté que se trataba de un nuevo videojuego que habían sacado a la venta, y que muchos hombres estaban jugándolo o haciendo fila con mucha emoción para probarlo. Al verlos a todos tan insistentes en jugarlo, decidí hacer la prueba y me formé, de cualquier manera “no perdía nada”.

Tocó mi turno y comencé a jugar sin saber de que trataba exactamente, al tener el control del videojuego en mis manos, me percaté que el juego rondaba entorno a una temática en la cual yo jugabas el papel de un prisionero que salía de la cárcel y trataba de vengarse de la personas, especialmente de las mujeres, como jugador podía elegir el modo de venganza, pero lo central era practicar violaciones a distintas mujeres.

Al darme cuenta de la temática del juego, me quedé paralizado y cedí el control al jugador siguiente, ya que no encontraba el motivo de diversión. Cuando me aparté de la fila, observé a mi alrededor y me intrigo el ¿Por qué encontraban tanta diversión al juego, si todo era violencia hacia la mujer?.

Salí del establecimiento desilusionado y pensativo, no pude evitar formularme la pregunta ¿Por qué somos tan agresivos hacia las mujeres?¿Por qué se nos es fácil despreciarlas, si todos somos iguales?. Una respuesta que se me vino a la mente fue la creación de la mujer en la biblia, tal vez, dado que la mujer fue creada de la costilla del hombre, creíamos ser superiores y vitales para la vida de una mujer, tal vez por eso muchos pensaban que la mujer estaba subordinada al hombre en todos los aspectos de la vida y por ello era fácil agredirla y menospreciarla.

Entonces pensé “¿cómo sería el mundo si el génesis hubiera sido al revés?, ¿Cómo sería la sociedad actual si la Diosa hubiese creado a la mujer y de uno de sus pechos hubiera creado al hombre?” Definitivamente si el génesis fuese al revés, ser mujer seria el don más grande que un ser humano pudiese querer, el crimen más grande que pudiese haber en el mundo, seria precisamente lo que hoy se toma como juego, el ultrajar a una mujer seria causa de pena de muerte.

Creo que la sociedad sería mas sensible que la actual, el simple hecho de ser mujer y de poder dar vida a un ser, causa un efecto de sensibilización, nos hace mas concientes de los males sociales, y así procuraríamos más el bien común, la justicia social y la dignidad humana. Quizás, si el génesis fuese al revés, seria más difícil que las guerras existieran, que los males se propagaran y que la sociedad se contaminara, las mujeres serian las encargadas de gobernar a las naciones. Habría orden y limpieza en el mundo, pero sobre todo habría paz. Los hombres nos sentiríamos con la obligación de cuidar y proteger a las mujeres en el mundo, ya que estaríamos de alguna forma agradecidos con ellas y por decirlo de alguna manera, las idolatraríamos.

Después de haber imaginado un mundo totalmente diferente al actual, sentí frustración y enojo al ver que de todos los hombres que habían probado “Rapeplay, yo había sido el único en darme cuenta de lo espantoso que era el juego y de lo mal que quedábamos todos los hombres para con las mujeres. ¿Acaso no se daban cuenta de lo absurdo de su juego? ¿Por qué no procuraban el respeto hacia las mujeres? “Mi regalo hacia la humanidad definitivamente va a frenar estos actos”- pensé. Me di la media vuelta y volví a casa desilusionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario