Bueno, hasta el momento, ¿Qué sé de mí?, primero necesito tomarme un café para despejar mi mente.
-¿Me puedes dar un caramel frapuccino con extra crema batida y chispas por favor?-
¡Mmmm, que rico está! Ahora sí, recordemos un poco de lo que trato y los elementos de mayor relevancia...¡Esto sí va a ser divertido!
Víctor es un estudiante de medicina que vive en Cuernavaca. Un día paseando por Galerías Cuernavaca, al ir en busca de un regalo para su novia, se encontró en la explanada del centro comercial con un árbol de la vida que llamó su atención. El árbol tenia hojas de distintos clores y formas, en un lado de las hojas estaba escrito “lo que le quitaría al mundo” mientras que en el otro “lo que yo le dejaría”.
Víctor lee las hojas que más llaman su atención y se pone a reflexionar sobre las cosas que él le quitaría o le dejaría al mundo.
De pronto su mente ya no se enfocaba un regalo para su novia, Víctor estaba pensativo, se dio cuenta que tenía sed de amor, de estar acompañado de sus familiares y amigos. Estaba en busca de la felicidad. Después de varias reflexiones, sueños densos y su encuentro fortuito con un inquietante libro, el cual hablaba sobre un mundo “ideal”, Víctor decide que quiere hacerle un regalo a la humanidad para calmar su abrumante inquietud.
Ya cubrimos el aspecto de mi trama. Pero no sólo tengo un personaje, al contrario, cada vez me voy llenando más y más de ellos. Sin embargo...
-Muchas gracias por el café, ¿tendrá una cuchara, por favor?-
Ajá, ¿en qué estaba? ¡Ah sí! Será mucho mejor que enliste a mis personajes principales. De los que sé más cosas y tendrán un desarrollo importante en mi historia.
Los personajes que hasta ahora han aparecido en “La Novela que Cambiará al Mundo” son estos:
Genoveva, vive en el “planeta de las sobras”, con un comportamiento similar al mostrado por “el salvaje” del libro “Un Mundo Feliz”. Odia vivir en ese planeta. Cree en el amor, el arte, la felicidad y todas las cosas buenas que existen en el planeta “neutral”.
Víctor, es un joven de 25 años que estudia medicina en la UAEM.
Bárbara, novia de Víctor, es una chica materialista, sólo le gusta ir de compras.
Ethel, primer amor de Víctor, gusta de leer, contrasta con las características de Bárbara, posee dotes de artista, convierte lo ordinario en extraordinario. Estudiante de filosofía.
Carla, persona muy observadora, acudió a Galerías Cuernavaca con un amigo.
Ésta es la cuarta entrada...
-Tantas cosas han pasado dentro de mí que muchos de ustedes se habrán preguntado ¿en qué lugar de la historia nos encontramos en este momento? Pues creo que lo más adecuado sería hacer una pequeña reflexión sobre todos los acontecimientos principales, pero tanto hablar y analizar al mismo tiempo ya me han causado un hambre. Pediré algo de comer que pueda acompañar este delicioso frapuccino.
-Disculpa ¿me podrías traer una rebanada de pastel selva negra por favor?
-Sí claro. En un momento te lo traigo.
-Aquí tienes.
-Vale gracias.
-Mmmm, ¡¡¡qué delicioso está!!! Ahora sí ¿en qué nos habíamos quedado?. ¡Ah! si ya me acordé, entonces comencemos con este pequeño análisis....
Víctor y Bárbara tienen una relación conflictiva. Se pelean frecuentemente y Víctor parece no estar conforme aunque le tiene mucho cariño en el fondo. El recuerdo de Ethel le causa problemas en su relación, pero la misma Bárbara al ser tan materialista también ha sido uno de esos problemas. Tratan de encontrarse pero parece que muchas cosas más importantes ocurren que logran separarlos haciendo que ambos se decepcionen, varias de las ocasiones en las que Víctor la ha dejado plantada se debió a que su carrera absorbió totalmente su tiempo.¿Será acaso qué el tiempo que lleva a lado de Bárbara lo han hecho reflexionar sobre su relación y su vida actual?¿En el momento en que despertó de ese extraño sueño y el libro "Un mundo feliz" le han hecho ver lo que realmente desea?¿Será que en el momento en el que se presentó ante todas aquellas almas del árbol de la vida, en vez de dar la verdadera descripción de Bárbara habrá dado la de Ethel?¿Acaso fue la ambiciosa actitud de Bárbara lo que lo llevado a esa manera tan compleja de pensar?
Ethel es la ex novia de Víctor y es muy diferente a Bárbara. Suena como alguien muy especial. Víctor recuerda a Ethel, su primer amor con cariño y la menciona amablemente parece que Bárbara le tiene celos. ¿Por qué recuerda tanto a Ethel? ¿Es que acaso esta inconforme de su relación con Bárbara? ¿Se encontrará de nuevo con ella? ¿Extrañará esas discusiones sobre la vida?
De repente Carla habló como narradora, describiendo las situaciones que ocurrían mientras esperaba a sus amigos en Plaza Galerías. ¿Por qué Carla observa todo con tanto detenimiento? ¿Acaso no tenía nada más que hacer? ¿O tendrá alguna razón para juzgar su entorno? ¿Será que Carla y Genoveva están relacionadas?
Gennie viene del planeta de las sobras y quiere encontrarse con Víctor a quien ha estado observando hace tiempo. Víctor no tiene ni idea de la existencia de Gennie. Víctor ha estado en ese planeta de las sobras, pero él siempre había visto como un sueño siendo que ese planeta si existe.¿Será acaso que aquella obscuridad que perseguía a Víctor fuera Gennie?, ¿Logrará Genoveva llegar al planeta neutral? ¿Cómo es que sabe tanto de Víctor si esta en un planeta distinto? ¿De que forma lo observa?
-Son muchas cosas que aún siendo explicadas conducen a otras y otras preguntas que lo más probable es que sus mismas respuestas lleven a otras complejas preguntas que serían muy difíciles de responder.
-¡Jum! ¡Qué delicioso sabe este pedazo de pastel! ¡Oh!, pero mi frapuccino se está acabando ¡Oh no!
-¡Qué pena que las cosas buenas duren tan poco! ¿Pediré otro? Ay, pero estos kilitos de más.
Bueno mientras resuelvo este dilema, qué tal si me aventuro en lo que me pasará después. ¿Qué cosa se les ocurrirá a mis creadores a mis alimentadores?
Puedo suponer que por fin Víctor tendrá su cita con Bárbara. Que después de no haber hablado con ella no pudo más y la llamó. Se citará con ella en el parque Chapultepec, un escenario perfecto para tener una plática trascendente.
En su cita ella se disculpará con él por haber exagerado su encuentro casual con Ethel, pero él ¿cómo creen que le contestará? Creen que le dirá que no hay problema y que todo podrá seguir como siempre. Yo creo que más bien le dirá como se está sintiendo: diferente, confundido, y no por ella, sino por las cosas que le han estado pasando; porque sin duda las hojas, el libro, sus sueños lo han afectado. Barbie de seguro pensará que es por Ethel, aunque el estado de Víctor poco tenga que ver con ella. El perfume finalmente se lo dará como un sincero regalo de amigos y ella con éste se conformará, lo dejará en paz y se irá.
Después, estando en el parque, y pensando en lo que acababa de pasar con Barbie, sería testigo de una fuerte ráfaga de viento que traería a sus manos una hoja de ficus. Esta hoja dirá: Al mundo le quitaría a Víctor. Sorprendido por la hoja, de repente, cerrará sus ojos y al abrirlos se encontrará en un mundo diferente, aunque se le hará conocido.
Y ahí por fin se encontrará con Gennie, que estará feliz por encontrarlo a pesar de estar en esas condiciones tan horribles. Pero a Gennie le pasará algo, al ver a Víctor sentirá que aún falta alguien. Este alguien será Carla. Cuando Víctor llegue al planeta de Gennie, se ecnontrará con otra persona llamada Joel, de un mundo opuesto al de Gennie, donde se van todas las cosas buenas que le dejaríamos a la Tierra. Él será tan amargado y pesimista en ese mundo tan perfecto.
Gennie les bombardeará diciéndoles cuál esra su propósito, cómo lo podrán lograr, etc.; pero habrá tan poco tiempo. En conclusión les dirá que primero que nada tienen que arreglar todos sus problemas en sus planetas para que no tengan ninguna interferencia y puedan viajar al Universo para trabajar juntos y que el Universo acomodará las cosas para soportar todo lo que vendrá...
Víctor abrirá los ojos y se encontrará acostado bajo un frondoso árbol en el parque. Sentirá que todo fue un sueño, pero algo en su interior le dirá que si fue verdad y que tiene que arreglar sus asuntos y sentirse tranquilo. Saldrá del parque e irá a la librería a investigar de "El Mundo Feliz", otra vez por causa del Destino, Víctor sabrá que esto era a lo que se refería Gennie, y descubrirá que es Ethel quien en verdad lo tenía intranquilo. "Barbie tenía razón", pensará Víctor. Víctor aún amaba a Ethel y estará dispuesto a recuperarla...
-Creo que me parezco a Víctor un poco, (tiene que ser, es parte de mí); yo también a quien engaño... quiero otro café con doble crema batida y chispas-
Lo siguiente me va a dar mucho trabajo... El segundo café tendrá que ser del tamaño más grande y con extra chispas porque si no terminaré pidiendo diez cafés más.
Hay que revisar bien la historia, puesto que hay muchas cosas que en realidad no cuadran, por ejemplo:
En el capítulo "Un juego de palabras" Victor ya tiene su helado y en "Los diferentes caminos", un capítulo después, lo está pagando.
En "Quién es ese misterioso yo" hay una repetición de la palabra "puerta" extremadamente innecesaria y hay detalles separados que se leerían mejor juntos.
¡Ah! y por cierto... ¿Víctor en realidad tiene 20 años y estudia en la UAEM? o ¿También inventó eso?
-¡Excelente!- Esto sí es una buena dotación de narrativa con extra chispas. -Gracias-
El capítulo "Yo te veo y sé que tú me ves" Tiene que ser un sueño...
Hum... ¡Hay tanto que hacer! Muchas cosas que corregir y ajustar, es más, empezaré de una vez.
Por culpa de esta historia ya debo haber engordado varios kilos. En fin, como novela se escribe en femenino, soy veleidosa, vanidosa, y todas mis contradicciones son sólo aparentes.
ResponderEliminar¡Viva el mundo hecho mujer!
Éste es el secreto de lo que debe seguir...