domingo, 2 de octubre de 2011

Atrapado en otro mundo


Una vez que Víctor se encontró frente al árbol de la vida sintió un bum-bum acelerado en su corazón.  Al verlo, lo primero que pudo observar fue el inminente incremento de las hojas del árbol, así que decidió darse un zambullido en aquél mar de hojas. Comenzó a buscar con gran ansiedad entre el árbol, e inesperadamente escuchó el crac de una rama, dicho craqueo lo obligó de manera indirecta  a parar y observar bien el entorno en el que se encontraba. Lo que encontró fue el árbol encima de él, había logrado meterse en sus ramas sin siquiera saber cómo.

Víctor siguió en su búsqueda de aquella hoja roja escrita por Bárbara hace tiempo, ése era su mayor objetivo y no pensaba desistir. Se involucro tanto en su objetivo que no pensó en nada más, pero otra interrupción le llegó, ésta vez era una vibración en su pantalón, la cual provenía de su celular. Decidió no darle importancia, ya que pensaba que era algún mensaje de las noticias o alguna cosa así. Sin embargo, tuvo que parar debido a que la vibración era demasiado fuerte y fuera de lo ordinal, era más bien un zarandeo.

Víctor decidió sacar el celular de su bolsa, y lo que notó fue su pantalla craqueada, con la tinta regada e inservible, lo único que Víctor pensó al verla fue “lo que me faltaba”. La pantalla comenzó a destellar bizarramente, Víctor nunca había visto nada semejante, así que decidió darle un golpe para arreglarla. La pantalla se tornó blanca totalmente, ahora al menos se veía un solo color, sin embargo, comenzó a formarse dentro de ella el rostro de un ser humano poco nítido, el cual comenzó a hablarle a Víctor.
  
-¿Quién está ahí? , ¿Alguien me escucha? Respondan por favor.
- ¿me estás hablando a mí?, debo de estar loco de tanto buscar.

Agito de nuevo su celular y la pantalla se volvió a tornar negra, se sentó desanimado por no haber podido encontrar la hoja que Bárbara escribió, -como rayos no está ese papel-
De pronto en su celular de nuevo volvió a salir la imagen de aquel joven.
-       Por favor respondan ¿alguien ahí?
-       ¿Qué quieres? ¿Quién eres?
-       Por fin alguien, me llamo Zia ¿y tú?
-       Víctor….. mmmm  ¿Cómo  es que estas en mi celular?
-       Intentaba comunicarme con tu mundo, esperaba que funcionara.

Víctor estaba por demás asombrado por estar hablando con ese nuevo sujeto, tal vez soñaba o sus preocupaciones le causaban delirios, el estado en el que Ethel se encontraba ocupaba todos sus pensamientos.
-       Te ves preocupado, en tu mundo seguro la pasas mal.
-       Y en tu mundo seguro todo es perfecto
-       De hecho si, ¿porque estas así?, cuéntame, tal vez te pueda ayudar, en mi mundo no conozco problema que no se pueda solucionar.
-       Es que sí, estoy que muero de desesperación, he venido a este árbol tratando de hacer que mi Ethel regrese.
-       Si, dicen que este árbol te concede lo que desees, yo no creía pero vine lo intente y creo que si funciono, ¿pero qué es lo que tiene ella?.
-       Está en coma, todo por un tonto deseo de una mujer que no sabe más que causar daño, estoy realmente desesperado.
-       Lo imagino, pero yo sé cómo hacer que ella despierte, te dije, en mi mundo todo tiene solución.
-       Enserio, ¿hay algo que tú puedas hacer?
-       Bueno, sí, pero en realidad lo harías tú, tienes que venir tú por la cura.
-       Y ¿Qué es lo que tengo que hacer?
-       Muy simple solo tienes que venir a mi mundo, escribe en un papel “mundo perfecto”, colócalo en el árbol y enseguida tu estarás aquí.
V Víctor hizo exactamente lo que Zia le dijo, justo en el instante en el que Víctor pego su papel en el árbol, sintió un trrr trrr en todo su cuerpo, abrió los ojos y asustado miro a su alrededor y no reconocía nada, miro su celular que seguía aun en su mano y ahí estaba Zia.
-       ¿Qué paso?
-       Nada, solo se cumplió lo que deseaste.
-       Pero tú, tu estas en mi mundo se suponía que me ayudarías.
-       Y lo hice, te envié a mi mundo, en donde está la cura, te tocara a ti encontrarla y créeme que eso no será lo difícil.
-       Pero y como regreso. ¿Qué hago?
-       A perdón, pero yo nunca hable de eso, creo que tendrás que averiguar cómo hacerlo por ti solo. Ahora si me disculpas, iré a recorrer este nuevo mundo tan imperfecto.

Víctor no podía creer que es lo que estaba sucediendo, estaba solo en un mundo que no conocía, desesperado por no poder salvar a Ethel y peor aun atrapado en este nuevo lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario