Carla con su embarazo, necesitaba un cuidado especial, así que se fue con su tía a Madero Tamaulipas, donde pasaría el resto de su embarazo . Su tía era la más querida entre todos los familiares pues ella y su madre habían sido las mejores amigas en la infancia así , Carla decidió que el mejor lugar para llevar su embarazo sería Madero. El lunes por la mañana Carla se dispuso a ir al Hospital Materno Infantil de Reynosa, pues ahí se encontraba su ginecóloga obstetra. La doctora había recibido a Carla después de una semana de haberse enterado que estaba embarazada, era de mediana edad, y bastante paciente .
La tía de Carla, la ayudó a subir. Cada paso que Carla daba le costaba un poco más de lo acostumbrado, sudaba más de lo que normalmente lo hacía. Aún así ella se apresuró a subir al coche. Una vez adentro tomaron rumbo a Reynosa. En el camino se sintió mareada por varias ocasiones, no sólo por las curvas tan cerradas que contenía la carretera, sino por el simple hecho de que el embarazo es así. Su tía tuvo que detenerse varias ocasiones para que la pobre Carla pudiera vomitar, además en cada parque de descanso Carla iba al baño, algo que a su tía le molestaba pues ella decía que se harían mucho tiempo, no dejaba de repetirle -"Hay mija, tu madre era mucho más fuerte que tú cuando ella estaba embarazada de ti, recorría varios kilómetros diarios para llegar a la casa, no sé cómo no sacaste eso de ella"-.
En fin Carla entró a la sala de espera ,exhausta, pues la maternidad no le caía del todo bien, subir de peso, y tener hambre a todas horas no era algo que le gustara del todo. La sala estaba llena de señoras panzonas, y no por gordas sino porque tenían a un ser en su vientre, así como Carla lo tenía también. De pronto Carla reconoce a una persona que era llevada a otra sala, su cara pálida, y su rostro en un profundo sueño del que tal vez no despertaría jamás. Carla se apresuró a preguntar quién era esa persona. "Disculpe", preguntó agitada, "quién es la persona en la camilla?" .El enfermero respondió "se llama Ethel", la cara de Carla palideció por completo, ella quedó perpleja ante la noticia de que su amiga no se veía nada bien....
No hay comentarios:
Publicar un comentario