El equipo beige le hemos regalado a cada uno de ustedes un rostro. Pero no es sólo un rostro, o cómo los vemos, sino cómo se verán ustedes; cómo se van a encontrar.
Bárbara, en este dibujo se puede ver reflejado tu desprecio por los demás que no sean tú. Tu egoísmo y la banalidad que proyectas. Este retrato es para que te mires todos los días y recuerdes porqué no quieres ser más esa persona.
Zia, ahora puedes saber cómo es Gennie, quien está constantemente en tu cabeza y tu deseo de ayudarle es todavía más grande que tu deseo de salir de tu propio planeta. Cada que pienses en esa voz lejana que alguna vez te pidió su ayuda, sabrás cómo es, y cómo será la mirada de agradecimiento reflejada en esos grandes ojos escondidos entre ojeras de cansancio.
Carla, además de tu sonrisa impresa en ese dibujo, tienes una foto de Víctor, para que esté siempre presente al lado de su hijo. Para que cuando veas la creación de ambos por primera vez, puedas entender que, tal vez al final de cuentas, no fue un error. Y que cuando tengas en tus brazos a su hijo, puedas ver el retrato y sonreír agradecida por no estar sola.
Víctor, tienes a Ethel para toda la eternidad hasta que te canses. No hay nada que ahora te impida ver esa sonrisa que tanto amas, esos ojos que tanto añoras y la felicidad que siempre has querido ver en su cara. Los recuerdos torpes pueden hacer que olvides detalles, pero esta imagen te recordará cada pequeño rincón de su rostro, cada gesto que alguna vez te mostró sin querer. Es para que todos los días te recuerdes porqué la amas tanto y qué es lo que harás para recuperarla.
Gennie, tienes los retratos de todas las personas con las que te has comunicado en algún punto. Está Zia, en quien piensas constantemente. Víctor, que sigues esperando atienda tu llamado. Ethel, tu eterna amiga con quien pudiste compartir un rato agradable en un planeta tan triste, un momento de felicidad y alegría que recordarás por siempre. Carla, que también prometió ayudarte en una llamada. Puedes verlos todos los días esperando a que te contesten, a que te ayuden. Esto los hace más familiares para ti, y por lo tanto puedes comprender que ellos también están viviendo la vida, con problemas o no.
Ethel, tienes a Víctor en un retrato para que nunca lo olvides. Para recordar cada momento bueno que tuvieron, para olvidar porqué terminar y tener siempre presente porqué te enamoraste de él. Para que veas su sonrisa cada que te topes con esa imagen guardada y te haga sonreír como solía hacerlo. Pero no sólo tienes a Víctor, sino que también está Genoveva, tu nueva amiga quien te ayudó a salir de una terrible pesadilla, a quien todavía debes ayudar. Es un constante recordatorio de que hay alguien esperando por ti.
Les hemos regalado su compañía, sus recuerdos, sus cambios, su amistad. Esos lazos que los unen a los seis. Porque una vez con un rostro, todo se vuelve tangible entre nuestros dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario