Estando Ethel en el hospital, recibe órdenes del doctor referente a su situación, en la cual se especifica que para su recuperación debe estar en reposo en un centro de rehabilitación especializado durante el tiempo necesario, lo anterior con el objeto de que Ethel pueda estabilizarse, recuperarse al 100%, y hacer unos estudios para asegurar su salud.
Debido a todos los requerimientos anteriores y tomando en cuenta que en Cuernavaca no existen aún las instalaciones necesarias para su cuidado, los estudios, etc. El médico decide que la mejor opción es trasladarla a otro hospital de la República Mexicana el cual cuente con la tecnología necesaria.
Unos días más tarde el traslado de Ethel se lleva a cabo. Lo más razonable para ella era ser trasladada a algún hospital del Distrito Federal, debido a que en esta ciudad se podían encontrar los mejores hospitales de la República. Sin embargo, el viaje en helicóptero tarda más de lo esperado. Tras esperar por más de media hora, es evidente que no va a Ciudad de México.
Debido a su estado de salud débil y sin fuerzas, Ethel cae dormida, cae en un sueño profundo del cual no despierta hasta que el helicóptero ha aterrizado. No sabe en qué Estado, País o mundo se encuentra. Lo único que sabe es que la están llevando a un hospital preparado para atenderla.
Al ser ingresada al hospital, rechaza su hipótesis de haber sido trasladada a algún hospital Estadounidense debido a que el idioma de las enfermeras sigue siendo Español, sin embargo es un español con un tono raro, diferente, cantado.
Ethel toma asiento en la sala de espera mientras aguarda al nuevo doctor, quién dará seguimiento a su tratamiento. Mientras espera, le es imposible notar la presencia de una mujer en espera también de algún médico sentada junto de ella, sin dudarlo y con mucha intriga le pregunta: Disculpa, ¿Podrías decirme qué hospital es éste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario