jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Cuánto drama!


Estoy acercándome a mi escena final y quise hacer un alto en el camino para hacer un recuento de mis escenas más dramáticas, porque pueden servir de cauce para mi conclusión. Tengo varias escenas que son representadas por los personajes y no solamente narradas; desde el principio, cuando Víctor y Ethel tienen su primer encuentro empieza el drama, todo el ambiente de la escena está descrito y hace sentir a quien me lee que es un espectador.
Otra escena que es representada y que me podría llevar al teatro es cuando Carla le dice a sus papás que está embarazada. En ésta, los personajes expresan muchas y variadas emociones y hacen que mis lectores se identifiquen conmigo al tratar problemáticas actuales y cotidianas. El drama continúa y se pone cada vez más interesante ya que también es muy dramático el encuentro amoroso de Ethel y Víctor en la ciudad de Madero, después de no haberse visto por tanto tiempo, en esta escena no hubo mucho diálogo , sin embargo, sus actos apasionados fueron los protagonistas. Fue una escena muy difícil de escribir porque más bien, ésta se debía representar, las emociones que sienten los personajes las expresan sus cuerpos y no sus palabras.

Sin duda, una de las escenas también más dramáticas e intensas es la de la muerte del papá de Bárbara, a ella se le despedaza el mundo y su vida da un giro de ciento ochenta grados; su llanto y su dolor son descritos palabra por palabra y a través de ella pude sentir la tristeza que ella sentía, fui testigo de cómo cayó y cómo se levantó.
A lo largo de mi desarrollo, me pude dar cuenta de la fortaleza de mis personajes, la de Bárbara, Carla, Ethel, Víctor, Zía y Genoveva. Todos han superado poco a poco lo que los aflige y entristece. Y ahora que llegaré a mi fin, estoy segura que para ellos y para toda la humanidad habrá un regalo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario