miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿De verdad lo necesitamos?

No puedo evitar pensar que el árbol debería de ser destruido. Sólo nos ha causado problemas. Gennie no ha hecho nada mas que sufrir desde la creación de ese objeto. No es un árbol verdadero; es un truco publicitario creado para atraer gente, para hacerlos desear con la esperanza de realizar de inmediato lo pedido. Pero así no deberían de ser las cosas. Uno debe de esforzarse para alcanzar nuestros sueños. No dejar de soñar y ser conformista, pero esforzarse por ello.

Si alguien recibe lo que pide sin que le cueste al menos un poco de trabajo, no lo apreciará tanto como la persona que hizo de todo por conseguir lo que quería. Será más apreciado porque se sabe lo que costó, lo mucho que se trabajó para alcanzarlo. No sólo pedir porque sí y tenerlo. Eso no se lleva ningún mérito.

Como yo.

En mi planeta todos son felices, alegres, dichosos. Pero ¿por qué? ¿Qué caso tiene ser feliz si ni siquiera se tiene un motivo? No hay nada que nos haga ser felices, sólo lo somos y ya. ¿Eso vale la pena? No. Ni siquiera se puede disfrutar la felicidad sin una razón para estarlo. Se está contento pero no entendemos porqué, no conocemos la razón de nuestra alegría.

Y luego conocí a Genoveva y ser feliz ha cobrado sentido.

No necesitamos de un "árbol de la vida" para desear. Sólo nos necesitamos a nosotros y a quienes apreciamos. Nosotros podemos desear lo que queramos y siempre tenerlo presente para esforzarnos y cumplirlo. El árbol debería ser destruido. No lo necesitamos para desear y tener esperanza. Para eso sólo necesitamos estar consientes de nuestros deseos. Tal vez funciona anotarlos y pegarlos en un lugar donde los podamos ver siempre. Pero...

Podemos desear sin el árbol. Podemos soñar sin el árbol. No deberíamos depender de algo (cualquier cosa) para desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario