Armando Del Rayo
1. Durante la novela todas las personas tuvieron su propia participación, el aporte que yo le hice fue el de algunas ideas que le daban un giro inesperado a la novela, por ejemplo el de cómo fue procreado el bebé de Carla, el sufrimiento que ella tuvo y como se sintió al respecto. También hubo varias escenas románticas en las cuales aporté el escenario y lo que sucedió en el momento (después de haber visto la película de El Amante). Varias escenas del principio que describían a Bárbara fueron hechas con la colaboración de todo mi equipo, por eso no me puedo adjudicar el crédito para mi solo.
2. Honestamente, mi mundo personal cambió muy poco, me di cuenta de que es muy difícil escribir novelas y que se debe de tener mucha imaginación para poder escribir una. Tengo más respeto por los autores de novelas porque me di cuenta de que para ellos tampoco ha de ser tan fácil su trabajo y pueden tardar varios meses, inclusive años, en escribir una sola. Aunque sigo leyendo las novelas al igual que lo hacía antes, ahora trato de buscar por detalles del autor el los cuales pudiese parecer que se esforzaron mucho más para hacer que le resalten al lector.
3. Al principió sí creía que una novela podría cambiar al mundo si era la adecuada novela, algo muy inspirador, conmovedor, inteligente y fácil de entender. Ahora sigo creyendo lo mismo, pero la verdad creo que la novela que escribimos no ayuda en nada a cambiar al mundo. Al principio me gustaba mucho el proyecto en el que nos embarcamos pero conforme pasó el tiempo la novela tuvo muchos giros que no me gustaron. Desde que empezó a haber cambios como el de otros mundos el proyecto, en lo personal, empezó a caer. Todo esa fantasía puede que haga que el lector ya no lo tome tan enserio y cambie de actitud que con la que empezó a leer la novela, o lo que el lector esperaba. Algo más simple, en mi opinión, hubiera sido mejor para que el lector cambiara su propio mundo.
Fuera de todo me divertí mucho escribiendo la novela y sí aprendí varias cosas acerca de la literatura que no sabía. Me gustó mucho la forma en que la clase se impartió, es un buen concepto que hace que los estudiantes se enfoquen más en la actividad, porque no son muchas tareas al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario