domingo, 13 de noviembre de 2011

Reflexiones sobre el trayecto.

Mientras Carla esperaba en una mesa de la esquina recordaba muchos de los acontecimientos que se habían presentado en las últimas semanas. No sabía por qué pero de pronto comenzó a encontrar muchas cosas para reflexionar.

Todas las semanas anteriores formaban parte del cuerpo de un ensayo, de un análisis que puede ser tanto filosófico como literario, que observa suspicaz e intenta entender un tema en especial o generar una crítica para llegar una nueva idea. Había tantos detalles incrustados en cada una que bien podrían mostrarse en las líneas de uno.

-¡Cómo se han desenvuelto tantas situaciones!- pensaba Carla. Comenzó a recorrer sus recuerdos. Desde aquella que vez en que supimos que había un árbol de la vida, aunque con hojas de papel era lo suficientemente fuerte como para cambiar al mundo. Y vaya que así fue, tantos cambios en la vida de tantas personas, para bien, o para mal, aunque si fue en un sentido malo al inicio, seguro fue para llegar un estado mejor al final del camino. Todo esto demuestra que en efecto cada idea de cada persona puede realizar cambios verdaderamente poderosos en el mundo. ¿Por qué no lo habíamos hecho antes? Ahora debemos incluso viajar a otro planeta para terminar de resolver nuestros problemas. ¡Por supuesto que el cambio en el mundo se puede dar tan solo con las ideas de cada individuo!

Las ideas que han inundado nuestro trayecto tienen una fortaleza detrás. Hemos visto un gran cambio entre las personas, es decir, antes solo uno tenía la voz,  solo uno tenía el control, todo giraba alrededor de uno y ahora todo es distinto, se pueden escuchar las voces de todos los que habitan aquí y podemos ver la intención y la acción que tienen todas personas en momentos como estos. Los géneros han cambiado, hemos llegado a una situación de igualdad, lo logramos en el momento en el que entendimos que todos formamos parte de ese cambio.

Entender que cada quien tiene un propósito y que además esos propósitos involucran a la personas y debemos entonces realizaros con cuidado nos ha llevado a estar más cerca de lo que de veras no hace felices. Me veo a mí, por ejemplo, que en realidad no lo tenía todo. Ahora que viene alguien dentro de mí, es cuando definitivamente sé que lo tengo todo. Y seguro alguien estaba en la búsqueda de amor y lo encontró. Alguien necesitaba salir de la rutina tan aburrida y así lo hizo. Otros pudieron haber entendido por fin  que lo material va y viene y que hay cosas más valiosas que eso, como puede ser el perdón.

Un cambio, el cambio en el mundo, eso percibo desde aquí, eso se puede reflexionar en esta mesa tan pequeña en donde se observa algo tan grande, una idea que nos une a todos lo que hemos participado en el juego de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario