Mi participación en la novela consistió en escribir algunos capítulos, como en el que Zía descubre por primera vez que ama a Genoveva y va a buscarla a Tepoztlán, lo cual fue muy emocionante para mí ya que yo nunca escribo fantasía. También, participé en la aportación de ideas acerca de la personalidad de Zia y de sus acciones, al igual que de su descripción física.
Mi mundo personal sí fue influido por la novela, ya que me pude abrir a explorar nuevas formas de pensar, y compartir mis ideas tanto con mi equipo, como con todos los lectores de la novela, lo cual me ayudó a expresarme de una forma más clara y entender a los demás. Esto me ayudará en la vida diaria para la convivencia con la gente tanto como en el medio laboral como en el personal.
La verdad, el título me desconcertó un poco, hasta me pareció rebuscado y poco atrayente para los lectores, pero conforme la novela fue avanzando, empecé a notar cómo la novela causaba un cambio en nosotros, y aunque no tuvimos muchas visitas, todo cambio empieza por uno mismo, por lo cual confío en que podremos llevarlo al mundo y, realmente, trabajar en cambiarlo con lo aprendido en esta clase.
Pedro Cruz
Durante el desarrollo de la novela, mi participación consistió en aportar ideas para la trama de la misma, entre las más destacadas fue haber aportado algunas características para los planetas, unos con cosas buenas, otros con cosas neutrales y otro de cosas malas. Contribuí con algunas características de los personajes principales. Además elaboré un capítulo de la novela en donde Zía y Gennie buscan la forma en la que se pueden reconciliar para intentar acabar con el dictador.
Creo que mi poder de imaginación a lo largo de esta novela fue bueno, ya que siempre tenía algo interesante que aportar, ya fuera gracioso o muy dramático, con el fin de mejorar el desarrollo de la novela y que ayudara a tener una trama más interesante.
Mi mundo personal no cambio mucho con la novela ya que siempre he sido partidario de ayudar a los demás principalmente a los que menos tienen, soy de la idea de que si cada quien cambia personalmente para bien, puede ayudar con su ejemplo a que otras personas también lo hagan, contribuyendo así a construir un mundo mejor, con mejores oportunidades para todos.
Debo admitir que al principio de la novela, no creí mucho en la idea que se nos planteó, sin embargo, con el pasar de los capítulos, vi que las aportaciones de todos los equipos contribuían a realizar una muy buena trama y que hacían referencia a problemas de la vida diaria. Creo que esta novela puede ayudar a concientizar a los lectores acerca de la importancia que mejorar como personas buscando no solo el bien personal sino también el bien común.
Pamela Islava
Mi equipo me eligió como la "representante" de nosotros, por lo que fui quien organizaba las ideas, los documentos y las entregas. Me encargué de redactar casi todos los capítulos de nuestro equipo, no sin antes planearlos a detalle con mi equipo, ellos me ayudaron con las ideas. Mi equipo y yo fuimos los que ideamos la separación de los tres planetas y poner a una optimista en el planeta de las sobras y a un pesimista en el planeta perfecto; sólo por gusto a lo irónico. Nosotros les dimos vida a Genoveva y a Zia. Con la ayuda de la imaginación del equipo beige, hice los dibujos de los personajes para el regalo literario.
Mi mundo personal sí cambió. Cambió como cambia todos los días a todas horas. No soy la misma nunca, pues toda acción que se realice en el día, la semana, el mes o el año nos va a cambiar inevitablemente, ya sea porque sabemos más, conocemos más, entendemos más o por el simple hecho de haber vivido al menos unos poquitos segundos más. En lo personal cambió para bien, pues de no haber sido por esta novela nunca me hubiera relacionado con un equipo tan increíble como lo fue el nuestro. Me ayudó a abrirme con personas desconocidas que terminaron siendo grandes amigos para mí.
El título no me gustó. Me pareció muy largo y sinceramente pensé que era un poco pretencioso hasta que entendí cuál era la intención detrás del nombre y de qué mundo estábamos hablando. Por supuesto que esta novela cambió al mundo, al mundo personal de cada uno de los escritores. Y no sólo cambia nuestro mundo el haber escrito, sino también haber leído diferentes novelas a lo largo de nuestro trayecto, todas con ideales y mensajes diferentes. Sigo sin enamorarme del título, pero lo entiendo.
Alejandro Dorantes
La novela fue una experiencia muy padre, ya que al principio no le encontraba chiste pero conforme el desarrollo me fueron fluyendo las ideas y una de las cosas que mas me llamo la atención y mas me atrajo fueron las ideas que aporte para el regalo literario, ya que fue un poco complicado elaborarlos, ya que cada uno los percibe de forma diferente por lo que debíamos de encontrar un balance en cuanto a las ideas. Otra aportación fueron las ideas de los diferentes mundos, y el desarrollo en cuanto a la novela, pero la que mas me gusto fue el regalo literario.
En realidad mi mundo personal si cambió con la novela, me di cuenta que todos podemos ser escritores, y no forzosamente debemos ser personas reconocidas para ser un verdadero escritor. Eche a volar mi imaginación y fue una experiencia muy padre.
Creo que todos nos dejamos llevar por medio de nuestra imaginación al crear un mundo fantástico, pero al final de cuentas si lo razonamos detenidamente somos nosotros los que podemos cambiar el mundo de la novela y si lo pensamos aun mas a fondo, somos nosotros quienes tenemos el poder de cambiar al mundo en el que estamos, si creemos que se puede, y debe ser así, hay que luchar.
Lidia Candelario
Honestamente mi aportación a la novela que cambiará al mundo fue apoyar las ideas que se le ocurrían a Pamela, ayudar en como serían los personajes de la novela y dar ideas para los capítulos.
Mi propio mundo no siento que cambió mucho con mi participación en la novela, solamente creció un poco mi forma de ver las cosas con más emociones y mi conocimiento sobre libros que leímos que nunca me imaginé leer.
Al principio no creí que la novela podría cambiar al mundo. Ahora creo que depende de quien lea la novela y si se siente identificado con alguno de los personajes o con alguna situación parecida a lo que está viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario